miércoles, 2 de febrero de 2011

estrellas


Siempre me he preguntado porque tengo tanta fijación con la astronomía,desde pequeña miraba el cielo en mis ratos de soledad,y contemplaba las estrellas como si fueran puntitos de fuego,me resultaba mágica esa escena,claro que....de pequeño todo te resulta mágico y nuevo.había noches que,contemplaba la luna menguante me gustaba,me imaginaba que podía colgarme de ella por los pies,y desde el cielo mirar hacia abajo sin nigun temor a caer....cuando había luna llena.,me hipnotizaba,y no entiendo porque pero sentía que la luna me miraba guiñandome un ojo con una sonrisa de medio lado...,(aun me sigue guiñando el ojo),hoy en día sigo mirando hacia arriba y lo observo todo como si se tratase de la primera vez que vi esa típica escena.
A lo largo de mi vida,siempre me a perseguido una estrella,mi primer amuleto,fue una estrellita de plata que llevaba siempre colgada de mi cuello,lo primero que dibuje de pequeña fue una estrella de cinco puntas.
Me defino como una chica alternativa,no me gusta posicionarme en una categoría prefiero decir que yo soy..... yo,y que la música que escucho y hace que se me remuevan mis sentidos es el rock.
El rock....muchas de sus grandes figuras han sido estrellas,el rock nunca morirá,las mejoras baladas fueron escritas por roqueros,uno de los símbolos que caracteriza al rock es la estrella invertida,o mas conocida,como estrella del diablo(el anticristo),
sin duda para mi kurt cobain se lleva la palma,en cuestión a estrella.
las estrellas.....se dibujan con cinco puntas porque cuando las miras desde tu mundo el brillo que trasmiten tiene formas de cinco puntas,la luz que desprenden hacen que las veas así,son mágicas,solitarias,lejanas...con la capacidad de dejar de existir,mueren en silencio,explotan,y aun así su imagen,su reflejo,prosigue por muchos años,tu las ves pero en realidad murieron y dejaron su estela a disposición de tu ojo interior,para que aun hoy en día,cuando observes el cielo y veas la estrella que mas te guste,puedes verla y seguir contemplandola.
Es curioso porque hasta hoy,no me había parado a pensar que siempre en mi vida a rondado una estrella,en mi dedo corazón,tengo un anillo de varias estrellas,en el techo de mi cuarto una luna llena con una bruja cruzando y todo lo demás son estrellas,estrellas que al apagar la luz siguen brillando,estrellas que en las noches mas oscuras,me siguen iluminando,estrellas que tantos recuerdos anhelan,y que tanto vieron de mi,tanto llanto,como alegría e incluso rencor.....
Es algo extraño, el otro día,comencé a observar mi antiguo diario,y pude ver que la portada es una estrella invertida,dibujada por mi hace muchísimos años,y rebuscando en mis mas escritas frases de mi diario o(paranoyas como las llamo yo)las palabras luna y estrella se repiten bastantes veces.
Por mi vida han pasado estrellas que ni si quiera sabían que lo eran,una de mis estrellas favoritas se marcho a otro continente en busca de su brillo,y ahora esta logrando ser una gran estrella fugaz,o mejor aun una de esas tantas estrellas que morirá y su luz seguirá brillando por mucho tiempo.
Otra de esas estrellas esta muy cerquita de mi,a veces me quema cuando me toca,pero lo que hace mas especial a una estrella,es que ni si quiera ella es consciente de la cantidad de luz que desprenden y de lo mágico que puede resultar el observarla.
Esa estrella,algún día cegará con su luz,y volara feliz hacia ese lugar,donde por fin pueda morir en paz,como solo lo hace una estrella.
Y YO....yo seguiré mirando al cielo,como dice mi fito....yo siempre querré volar,seguiré observando las estrellas,si no es en compañía,seguiré observandolas en soledad,pues cada noche muero un poquito y..... resucito al despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario